Internet de las cosas (IoT)
Es un concepto de interconexión digital de objetos cotidianos con internet, IoT de la traducción "the internet of things", hoy en en día la tecnologia ha avanzando velozmente haciendo que la red en que todos navegamos osea la "nube" sea un controlador de nuestras necesidades estando siempre disponible para cuando las necesitemos.
Imaginen una situación la cual uno pueda encender la luz antes de entrar a una habitación o encender una lampara desde nuestros móviles y computadoras, hoy en dia existen aparatos que usamos al día dia y que no nos damos cuenta que es gracias al internet de que este todo interconectado
El internet de las cosas no está exento de riesgos. Todo está comunicado, todo está interconectado, por lo tanto, todo está en riesgo por posibles fallos de seguridad.¿Significa esto que es el internet de las cosas algo inseguro? No, pero nunca se podrá garantizar el 100% de fiabilidad de que un servicio conectado a internet lo sea.¿Quien esta encendiendo mi lampara?
¿Cual es el verdadero beneficio de tener todo conectado?
En realidad el mayor beneficio que se puede conseguir no es tener todo el control desde tu smartphone, va más allá. Se trata de que al tener todo conectado podrás tener una serie de información con la que antes no contabas y con la que puedes hacer mejores decisiones. Métricas, esa es la palabra clave." |
"Mundo interconectado" |
Hoy en dia, más del 99% de las cosas, en el mundo físico, aun no están conectadas a internet.
Un fenómeno llamado "The internet of Everything" despertará todo lo que usted puede imaginar:
¿Cuales son las tecnologías clave del internet de las cosas?
Procesadores:
Uno de los requisitos del Internet de las cosas es que los dispositivos deben ser pequeños, no nos valen los procesadores, digamos, 'clásicos' de ordenador, tiene que ser algo mucho más pequeño y de consumo menor. No importa que sean sencillos o poco potentes, lo que prima ante todo son esos dos puntos.
Los sensores:
El procesador y la plataforma se encargan de "gestionar" la información, pero ésta debe venir de otro tipo de dispositivos: los sensores. Es el elemento hardware que interactúa entre nuestra tecnología y el entorno, capturando los datos que nosotros deseemos.
Comunicacion de bajo consumo:
Ya tenemos los datos almacenados en un pequeño ordenador, pero éste no es lo suficientemente potente como para poder procesarlos de forma rápida.
El aspecto energético ha sido durante muchos años un elemento de batalla en las comunicaciones precisamente por los altos consumos de estos componentes, y los diseñadores y fabricantes actualmente lo tienen en el punto de mira para continuar su mejora. Ese cuidado con el consumo irá asociado a los estándares de comunicación que nos irán llegando en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario